GESTIÓN DE LA FORMACIÓN
La gestión de la formación consiste en articular un conjunto de recursos y medios disponibles para implantar una o varias acciones formativas en el ámbito empresarial, con el objetivo de satisfacer las necesidades de formación detectadas en cualquier área, departamento o sección de la misma.
Generalmente las empresas no disponen de un Técnico en Formación o un Gestor experto con el suficiente tiempo para dedicarse a gestionar algo tan importante como llevar a cabo un Plan Formativo con éxito.
Coordinar medios, recursos formativos, profesorado, instalaciones, aulas, talleres de la propia empresa o de centros de formación externos, requiere una dedicación y una experiencia que la pequeña empresa no puede soportar por sí misma.
Si a eso le añadimos la gestión de la burocracia o papeleo necesario para realizar acciones formativas subvencionadas, la tarea se convierte en algo capaz de producir rechazo entre la dirección de la empresa y podría conducir al fracaso del Plan de Formación que se pretende implantar.
Nuestro equipo, una vez aprobado el Plan Formativo por la Dirección, pondrá en marcha sus recursos para gestionar adecuadamente las acciones formativas previstas, coordinando los medios, instalaciones, recursos y profesorado necesarios para llevar a cabo con éxito cada una de las acciones formativas gestionadas.